¿Que es la Terapia Visual?

terapia visual

¿SABES QUE ES LA TERAPIA VISUAL?

Es un tratamiento destinado para eliminar o mejorar problemas visuales como problemas para enfocar, coordinación de los ejes visuales, ojo vago, estrabismos o problemas de aprendizaje. Es una competencia exclusiva del óptico-optometrista que mediante la realización de determinados ejercicios, mejoran ciertas funciones y habilidades visuales.

¿CÓMO SE HACE EL ENTRENAMIENTO VISUAL?

El terapeuta programa una serie de visitas semanales en las que evalúa al paciente, y planifica ejercicios visuales para realizarlos en casa diariamente. A través de estos ejercicios visuales personalizados realizados repetidamente conseguimos la creación de nuevas conexiones neurológicas. Estos ejercicios, a veces, son muy sencillos y otras requieren más dificultad siendo fundamental la constancia en la repetición de ejercicios.

¿QUÉ TRABAJAMOS EN LA TERAPIA?

Mejoramos el control de la motilidad ocular, la localización espacial,f lexibilidad acomodativa (confort en el cambio de plano de enfoque) ,coordinación ojo-mano, Memoria visual, percepción visual etc...en definitiva trabajamos las carencias visuales del paciente para potenciar sus habilidades y que su sistema visual sea eficaz en todos los niveles.

¿SABÍAS QUE TENER UNA BUENA VISTA ES DISTINTO A TENER UNA BUENA VISIÓN?

Todos nacemos con la posibilidad de tener una buena vista, la visión lleva consigo un proceso de aprendizaje que comienza en el nacimiento. Las capacidades visuales (identificar, interpretar y comprender lo que se ve) se desarrollan poco a poco desde que nacemos, en las etapas de desarrollo,  hay  circunstancias en las  que el niñ@ se salta alguna de las etapas, lo que provoca en definitiva es que en el sistema visual pueda haber carencias en la parte binocular y/o de percepción. A través de terapia visual podemos trabajar  las etapas de desarrollo, aumentando las  capacidades para que éstas sean superiores a las demandas exigidas, evitando así muchos problemas de miopización y de desequilibrio entre ambos ojos, entre otr@s problemas.

Posted in Terapia Visual on oct 31, 2019.